Vinos de Autor o de Alta Expresión

que-es-vino-de-autor-blog¿Qué es un vino de autor o de alta expresión?

Cuando se habla de vino de autor, ya se trate de un vino tinto o de un vino blanco, se hace referencia a un producto a través del cual las bodegas tratan de plasmar su esencia, tradición, innovación e identidad. En definitiva, huyen de las pautas típicas establecidas para conseguir la originalidad a partir del fruto de sus mejores viñas. Por ello, comprar vinos de este tipo solo es posible en una tienda de vinos especializada y de prestigio.

Cualquier vino de autor está destinado a un público exclusivo, amante de este tipo de bebidas y con conocimientos en la materia. Esto se debe a que están llenos de matices y poseen toques que solo los paladares más selectos son capaces de disfrutar en su máximo esplendor. Además, se elaboran a partir de cosechas de pequeño tamaño que se distinguen por su elevada calidad y por sus cualidades especiales.

Pero, a la hora de elaborar un vino tinto o vino blanco de autor, no solo influye la vid de la que se extrae el líquido, sino que también lo hacen las barricas en las que se depositan y las botellas en las que se envasan, debiendo permanecer unos tiempos determinados que, por lo general, son marcados por los criterios del experimentado enólogo que se encargue de su producción.

Lo cierto es que, a pesar de que cabría esperar que comprar vinos en cualquier tienda de vinos especializada pudiese resultar prohibitivos, no siempre es así. De hecho, son accesibles a los bolsillos del público medio.

En resumen, un vino de autor es un vino único, aquel que refleja toda la singularidad de la bodega que lo realiza y que, además, presenta los más altos estándares de calidad. Por lo tanto, se trata de una bebida que merece la pena pararse a degustar con detenimiento puesto que suponen un verdadero placer para los sentidos del gusto y el olfato.

En nuestra tienda online de conservas contamos con Vino Tinto de Autor Nodus en versión Magnum de 1.5 litros. Y de paso podrás comprar conservas que combinen con estos de manera excelente. Te invitamos a darte un paseo por La Escandalosa