Tendencia en alza: Las Conservas

Comprar comida y productos gourmet de La Escandalosa

La necesidad (la guerra) de proveer a los soldados con alimentos que se mantuvieran en buen estado durante largo tiempo multiplicó la industria y sirvió de pretexto para abrir una fábrica de conservas en casi cualquier sitio.

Todo indica que este año será la “revolución” de las conservas. Especialmente las latas una creación del siglo XIX y que se reinventa para dar el pego.

Bares y restaurantes apuestan por ello, algunos dedicados especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades españolas pues España es el primer país productor de la Unión Europea y el tercero del mundo. Nos siguen de cerca los portugueses y es que allí la conserva tiene un lugar especial en el corazón y en la cocina.

La industria conservera portuguesa moderniza sus fábricas, busca nuevos productos, transforma su imágen y busca nuevos nichos como el de los productos gourmet.

Las conservas portuguesas han pasado a venderse como un producto gourmet, contribuyendo a acabar con la idea de que son un alimento de segunda clase al que acudir cuando no queda nada en la despensa. Hoy en día, el consumidor está muy preocupado por su salud y las conservas son un producto natural, sin colorantes ni conservantes, de gran duración y con precios relativamente accesibles.

Pero el negocio conservero gourmet no solo llegó a los puntos de venta de conservas, también está en el mundo de la cocina. Reconocidos chefs utilizan las conservas añadiéndole un toque innovador para decorar sus creaciones e incluso utilizan los aceites para saborizar, aromatizar o reforzar sus salsas.  Se preparan auténticos manjares, lo que demuestra bien la enorme versatilidad de estos productos. Las más populares son las conservas de pescado pero hay más, mucho más.

¡Ah! El diseño está siendo gran protagonista, hoy día no vale solo que esté bueno, también tiene que ser atractivo. Como se dice “entrar por los ojos”, tendencia que han visto ya unos cuantos.

En La Escandalosa-Ultramarinos Online puedes ver y comprar una buena muestra de ello. Especial cuidado en la calidad es lo que buscamos y las nuestras sin desdorar, están buenísimas. ¡No que lo diga yo!

Ahora aceites, embutidos, especias, productos cárnicos, aceitunas y un sinfín de productos los podemos encontrar dentro de una envase de hojalata.