Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada

receta-mejillones-en-escabeche1Esta Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada es una de esas recetas que si te comes uno te comes dos…, así que advertimos que es un tanto adictivo.

Parece mentira que algo tan sencillo sea tan sublime. Para elaborar la receta vamos a necesitar:

  • Rebanadas de pan tostado (en La Escandalosa preferimos las tostaditas integrales aunque también pueden utilizarse las de pan blanco, se encuentran en cualquier supermercado).
  • Cebollas secas.
  • Aceite de Oliva Ecológico Oro del Vinalopó.
  • Conserva de Mejillones Gigantes en Escabeche Camping (aunque puedes elaborar la receta con cualquier mejillón en escabeche nosotros preferimos este por varias razones: es un mejillón con una textura compacta, firme, no se rompe fácilmente cuando los manipulas como pasa con otras marcas, el escabeche es muy suave así que tampoco tendrás ese tono avinagrado tan fuerte que tienen otros mejillones, no son para nada salados, incluso podemos decir que el tono de sal es bajo, y por último, a nivel visual son una pasada porque son gigantes de verdad, si tienes invitados el tamaño de estos mejillones no los va a dejar indiferentes).
  • Flor de Sal Natural o Sal Maldom.

Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada. Elaboración:

receta-mejillones-en-escabeche2

Su preparación es rápida y sencilla. Cortar las cebollas a juliana o dados, depende del gusto de cada cual. Pochar las cebollas a fuego lento en aceite de oliva hasta que estén doraditas (no dejes que se quemen). Antes de montar escurre un poco la cebolla y deja que se enfríe (esta tapa se toma templada o a temperatura ambiente preferentemente).

Con las tostaditas en un plato, coloca un poco de cebolla a tu gusto, encima un mejillón y finaliza con una pizca de Flor de Sal Natural o Sal Maldom.

Ahora prueba y coméntanos!