Ropa Vieja a la Cubana La Cubañola

ropa-vieja-bote-individual-310gr copia

Oficialmente podemos decir que ha salido a la luz nuestra primera conserva o plato preparado (porque esto señoras y señores es calentar y servir…), nuestra querida Ropa Vieja a la Cubana “La Cubañola. El primer objetivo que nos propusimos al crear nuestra tienda online y que ya es una realidad.

Hace una semana y después de meses de trabajo estamos más cerca de cumplir nuestro sueño de llevar a la mesa de nuestros seguidores una serie de recetas en conserva que durante mucho tiempo hemos probado en nuestro bar, que han tenido muy buen resultado y muy buena acogida.

Para aquellos que no lo sepan, explicamos qué es y cómo se elabora la Ropa Vieja.

La Ropa Vieja es una receta tradicional cubana a base de ternera desmechada elaborada con tomate, ajo y cebolla, que tradicionalmente se toma con arroz blanco cocido como guarnición.

El origen de la Ropa Vieja es de Islas Canarias siendo muy popular entre los caribeños, especialmente entre los cubanos, puertoriqueños, dominicanos y panameños.

¿Cómo elaboramos Ropa Vieja a la Cubana? Utilizamos carne de ternera jugosa, generalmente empleadas en estofados. La carne desmechada totalmente a mano se prepara con sofrito de ajo, cebolla, tomate y especias hasta alcanzar el punto de sabor ideal.

Ropa-Vieja-a-la-Cubana

La elaboración totalmente artesanal a partir de una receta tradicional cubana. Toda la grasa es retirada a mano durante el desmechado. Solo encontrarás carne con su salsa.

Para comerla solo calentar al fuego o microondas y servir acompañada de arroz blanco, pan, patatas o lo que más te guste.

¿La Cubañola? Pues porque esto es la unión de fuerzas entre una cubana y una española. Formamos equipo y nos juntamos para comenzar la revolución de las conservas.

¿Notas el color, el sabor de La Habana? ¡Siéntate y disfruta como si estuvieras en el Malecón!

Un detalle…., aquí la puedes comprar.