Esta receta con Conserva de Sardinillas con Pimientos de Padrón tiene un tiempo más largo de preparación pero no por ello está menos buena, así que ánimos y a experimentar.
Ingredientes:
- 1 lata de Sardinillas con Pimientos de Padrón
- Patatas
- Aceite de Oliva Virgen Extra Baldona
- 1 rama de romero
- Ajo
- Tomates maduros
- Pimentón de la Vera Las Hermanas Dulce
- Salsa de soja
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
- Cebolla
Recuerda que podemos crear platos sabrosos, nutritivos y siempre originales con las latas de conserva de nuestra despensa.
Preparación:
- Abrimos la lata de sardinillas y separamos estas del aceite, reservando este último para la fritada.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más o menos gruesas, las confitamos en aceite de oliva con la rama de romero hasta que estén tiernas, reservamos.
- En una sartén, echamos el aceite reservado de la lata y añadimos el ajo bien picadito, antes de que tome color, incorporamos la cebolla picada, dejamos que sofría bien hasta que esté blanda, separamos del fuego y añadimos el pimentón, volvemos al fuego, una vez esté el pimentón bien mezclado, e incorporamos los tomates, que habremos pelado y cortado previamente, y dejamos que cueza, echaremos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, cuando veamos que el agua del tomate esté casi consumida, le incorporaremos la salsa de soja y rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
- En una fuente apta para el horno, disponemos una base de patata y salpimentamos, por encima una cama de la fritada y le superponemos 2 sardinillas, repetimos otra capa igual,al terminar todas nuestras milhojas le damos un pequeño golpe de horno, para calentar el conjunto.
Emplatado:
En un plato pondremos un timbalito decorando con aceite de la conserva y perejil fresco picado.
Si te gustó cuéntanos!