Receta Timbalito con Conserva Sardinillas con Patata y Fritada

timbalito-de-Sardinillas-con-patata-y-fritada

Esta receta con Conserva de Sardinillas con Pimientos de Padrón tiene un tiempo más largo de preparación pero no por ello está menos buena, así que ánimos y a experimentar.

Ingredientes:

Recuerda que podemos crear platos sabrosos, nutritivos y siempre originales con las latas de conserva de nuestra despensa.

Preparación:

  1. Abrimos la lata de sardinillas y separamos estas del aceite, reservando este último para la fritada.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más o menos gruesas, las confitamos en aceite de oliva con la rama de romero hasta que estén tiernas, reservamos.
  3. En una sartén, echamos el aceite reservado de la lata y añadimos el ajo bien picadito, antes de que tome color, incorporamos la cebolla picada, dejamos que sofría bien hasta que esté blanda, separamos del fuego y añadimos el pimentón, volvemos al fuego, una vez esté el pimentón bien mezclado, e incorporamos los tomates, que habremos pelado y cortado previamente, y dejamos que cueza, echaremos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, cuando veamos que el agua del tomate esté casi consumida, le incorporaremos la salsa de soja y rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
  4. En una fuente apta para el horno, disponemos una base de patata y salpimentamos, por encima una cama de la fritada y le superponemos 2 sardinillas, repetimos otra capa igual,al terminar todas nuestras milhojas le damos un pequeño golpe de horno, para calentar el conjunto.

Emplatado:

En un plato pondremos un timbalito decorando con aceite de la conserva y perejil fresco picado.

Si te gustó cuéntanos!