Receta Codillo de Jamón con Mermelada de Piña

codillo-jamon-mermelada-piñaUna receta recomendable, fácil de preparar y deliciosa: Receta Codillo de Jamón con Mermelada de Piña.

Para elaborar la mermelada de piña:

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 4 1/2 tazas de azúcar
  • 2 piñas
  • 4 tazas de agua

Preparación:

Pele las piñas y rállelas o páselas por una picadora o máquina de moler con la cuchilla gruesa. Corte los limones en ruedas y amárrelos en una bolsita de tela fina. Póngalo a hervir todo en el agua. Déjelo hervir durante 20 minutos. Añada el azúcar y déjelo hervir alrededor de 25 minutos más o hasta que tenga el punto deseado. Recuerde que al enfriar se pone más espesa y coge más punto.

La bolsita con ruedas de limones es para ayudar a cuajar la conserva. Para preparar una buena conserva de frutas, la fruta debe ser rica en pectina y ácido. De lo contrario, debemos combinarla con otra fruta que complementa esta falta. La pectina es la sustancia que hace cuajar las conservas y la jalea de frutas.

La piña es muy pobre en pectina sin embargo la parte blanca o albura del limón es rica en pectina. Para hacer conserva o jalea de pila en cantidades mayores, añada 2 limones enteros cortados en ruedas por cada kilogramo de fruta. Siempre se deben añadir al empezar a cocinar la conserva o jalea, mezclados con la fruta o en una bolsa de tela fina que luego se saca cuando termina de cocinarse la mermelada.

Si deseas envasar la mermelada aquí tienes también algunos buenos consejos.

El resultado de esta Receta de Codillo de Jamón con Mermelada de Piña es un plato fácil de preparar y apetitoso donde contrasta de una manera increíble las especias con las que van condimentadas el codillo junto con el dulzor que te aportará la piña.

Preparación del Codillo de Jamón:

codillo-jamon-conservas-laalacena

Metemos al frigorífico el bote de codillo de jamón un par de horas antes de consumirlo, así conseguiremos que se compacte y no se deshaga a la hora de cortarlo.

Al momento de emplatar sacamos el bote del refrigerador, abrimos ambas tapas y con una de ellas empujamos hacia el lado contrario.

Cortamos las rodajas del tamaño que quieras y las colocamos en un plato junto a la mermelada de piña.

¿Donde encontrar el Codillo de Jamón? Pues aquí en La Escandalosa-Ultramarinos Online

¡Pon la mesa, disfruta y comparte!