Receta de muslos de pato en confit con salsa de higos y patatas confitadas

muslos-pato-en-confit-martikoEl confitado de la carne es un proceso para conservarla que cuenta con siglos de antigüedad. Se basa en cocinar la carne previamente salada en su propia grasa a temperatura muy suave. Es por ello que te traemos esta receta de muslos de pato en confit con salsa de higos y patatas confitadas. Una receta con la que te chuparás los dedos y si tienes invitados se quedarán con la boca abierta y pidiendo más.

Con este proceso de elaboración la carne conserva todas sus propiedades, quedando suave, jugosa y exquisita.

Esa jugosidad es única debido a la cantidad de grasa propia del pato, y queda muy melosa y con un sabor muy potente. Sin duda las estrellas son el magret y el confit de pato, siendo éste último una forma de preparación y conservación un poco peculiar (consistente en confitar la carne en su propia grasa). Pues vamos con la receta de muslos de pato en confit con salsa de higos y patatas confitadas.

Ingredientes:

Una lata de muslos de pato en confit Martiko.

Patatas blancas lavadas

Cuatro higos

Medio vaso de vino tinto

Pimienta verde en bayas

Sal y aceite de oliva

Preparación:

1- Separar la grasa de los muslos de pato y reservar.

2- Introducimos los muslos en el horno previamente precalentado a 180ºc hasta que nos
dore la piel.

3-  Aparte y con la grasa de pato que reservamos, confitamos unas patatas hasta que
estén a punto a fuego muy bajo.

4- Pela y trocea los higos, introdúcelos en un cazo con el vino y deja cocer hasta que reduzca y quede una salsa espesa y caramelizada, como una mermelada.

5- Minutos antes de retirar del fuego agrega unas bayas de pimienta verde y sal al gusto. Reserva.

6- Servimos en una fuente los muslos junto con las patatas confitadas y acompañamos la
salsa aparte y un par de mitades de esta fruta hechas a la plancha.

Que aproveche!

Receta con conserva de mejillones en escabeche, champiñones y guisantes

 

receta con conserva mejillones gigantes en escabeche camping

 

Una receta con conserva de mejillones gigantes Camping diferente, te invitamos a probarla y comentarnos que te pareció.

Ingredientes:

Champiñones

Guisantes

Mejillones en escabeche Camping (recomendamos la pandereta de 20/30 piezas gigantes)

Cebollino

Elaboración

Cocer los guisantes durante 10 minutos con agua  y  sal al gusto y blanquearlos. El sistema de blanqueo consiste en colocarlos en agua con hielo cuando aún están calientes, así su color natural no solo se mantendrá sino que resaltará. Algo tan sencillo que también podrás utilizar con zanahorias, espinacas y cualquier verdura fresca.

El siguiente paso será que triturar los guisantes y reservar para montar el plato.

Luego doramos los champiñones en la plancha y añadir sal una vez retirados del fuego.

Presentación:

Pon una cama de crema de guisantes sobre el plato, sobre ella incorpora el champiñón y corónalo con un mejillón y un par de hojas de cebollino.

¡Ahora ya está listo para saborear un plato  fácil y diferente en tu mesa!

 

Vino tinto Daniel Belda Merlot

cata vino tinto daniel belda merlot

Vino Tinto Daniel Belda Merlot de Bodegas Daniel Belda

Año de fundación: 1931
Situación: Fontanars dels Alforins
Altura: 600 m sobre el nivel del mar
Producción: 300.000 botellas
Variedades: Verdil, Moscatel, Chardonnay, Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanco y Pinot Noir.
Hectáreas: 120
Enólogo: Daniel Belda
Propietario: Daniel Belda

Los vinos de Bodegas Daniel Belda son vinos criados en “Terres dels Alforins” o Tierras del Alforins.

En las Tierras dels Alforins, rodeada por los pueblos de la Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels  Alforins, encontraremos las bodegas en las que todas ellas conjugan la tradición y  artesanía con la innovación (Bodegas Antonio ArraezCeller del Roure, Bodegas Clos de la Vall, Bodegas Daniel Belda, Heretat de Taverners, Casa los Frailes, Bodegas los Pinos, Rafa Cambra, Bodegas Torrevellisca, Vinos de la Viña, Pago Casa Gran, Bodegas El Angosto).

Alforin es palabra de origen árabe que significa tierra de mucho pan, es decir, granero. Por tanto, la denominación Fontanars dels Alforins viene a señalar que estamos en una zona con agricultura muy productiva, con terrenos fértiles.

La subcomarca dels Alforins, que se sitúa entre Moixent, Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins, alude precisamente a que estamos en tierras feraces, y desde luego son de las más fértiles que se conocen en secano. No es que llueva mucho pero la tierra, a menudo de tipo albariza, es rica en arcillas y retiene muy bien la humedad. Por eso los frutales y los cereales aguantan bien el estiaje. Los viñedos van mejor en las laderas, más gravosas, que también aguantan bien el agua.

En estas tierras la uva Merlot nos ofrece una excepcional estructura y se consiguen vinos grasos y melosos. Vino con cuerpo y estructura. Rojo cereza intenso. vino con cuerpo y estructura, perfecto tanto para guarda como para su consumo inmediato, acompañados de comidas consistentes, como el propio vino.

El Merlot es una variedad noble perfectamente adaptada en la zona de Fontanars dels Alforins, ya que las noches frescas, las constantes nieblas matinales en el mes de agosto y un calor intenso a mediodía permiten una perfecta maduración. Vino sedoso y amplio en boca, muy varietal.

Probando el Vino Tinto Daniel Belda Merlot

TINTO BARRICA
VENDIMIA: Septiembre.
TIPO DE UVA: Merlot.
GRADUACIÓN: 13% vol.
TEMPERATURA IDEAL: 16ºC.

Nota de cata: En vista es rojo cereza intenso de capa alta. En nariz se notan los frutos rojos maduros, notas especiadas de pimienta, vainilla, y tostados. En boca es equilibrado, sabroso, carnoso, de estructura con final cálido.

Marida excelentemente con comidas fuertes y carnes con sabores envolventes como las conserva de Carrilleras de Cerdo Cascajares.

¿Como surge el abre fácil?

como surge el abre facil

El abre fácil es un sistema de apertura sencilla que incorporan la mayoría de los envases de uso doméstico. Nos ayuda a abrir los productos sin utilizar instrumentos externos como cuchillos o abrelatas. Aunque su uso está bastante generalizado, muchas marcas etiquetan de abre fácil a sistemas de apertura que en absoluto lo son y que acaban desesperando al consumidor. Para que un abre fácil sea catalogado como tal debe de ser sencillo de utilizar y estar completamente integrado en el envase.

Un sistema de apertura sencilla que incorporan la mayoría de los envases de uso doméstico.

En Estados Unidos se utilizó por primera vez en los años sesenta un sistema que permitía abrir latas de cerveza sin utilizar un abrelatas. Se podría considerar como el primer abre fácil de la historia. Hoy en día es difícil concebir un envase sin este sistema de apertura. Desde latas de conserva o bebida hasta bricks de leche o zumos pasando por los sobres de comida, nos facilitan las tareas incorporando este sistema de apertura.

La industria conservera desde su invención allá por el siglo XIX, siempre había tenido el problema de la dificultad de abrir las latas. Había que utilizar un objeto punzante o, posteriorente, un abrelatas para poder degustar los alimentos. Era una tarea ardua y peligrosa debido a lo afilado de la tapa.

Para que un abre fácil sea catalogado como tal debe de ser sencillo de utilizar y estar completamente integrado en el envase.

como surge el abre facil

Con la invención del abre fácil la apertura de las latas se simplifica y, con ello, las ventas de conservas aumentan considerablemente. Hemos pasado de la típica anilla que, al tirar de ella, hacía que se derramara el aceite y con el permanente riesgo de corte, al más sofisticado y eficaz abre fácil de la historia.

Con la invención del abre fácil la apertura de las latas se simplifica y, con ello, las ventas de conservas aumentan considerablemente.

Consiste en una fina lámina de aluminio que puede ser levantada mediante una pequeña solapa. Es tan fina que hace casi imposible que el usuario sufra cortes al manipularla.  Así el abre fácil nos ahorra tiempo y vela por nuestra seguridad.

En La Escandalosa tenemos varias latas de conserva con este sistema tan cómodo que lleva a otra dimensión la compra de conservas.

Receta de Sardinillas, Picadito y Pan Tostado

receta sardinillas picadito y pan tostadoReceta de Sardinillas, Picadito y Pan Tostado: Parecería que una lata o conserva de sardinillas no tiene mucha gracia, te vas al super, compras un par de latas y ese día que no tienes ganas de cocinar la abres y te la comes sin siquiera ponerla en el plato. Porque al final qué mas da, son unas sardinillas.

Sin embargo hoy te queremos proponer un cambio con esta receta muy sabrosa y fácil de preparar, ideal para tener más tiempo de disfrutar con los nuestros, que es de lo que se trata.

Recuerda que elaborar una receta de sardinillas con una conserva puede también ser un momento divertido.

Ingredientes:

  • Panecillos tostados
  • Sardinillas en conserva (en La Escandalosa tenemos varias opciones)

Para el picadillo:

  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Tomate
  • Sal
  • Vinagre

Elaboración

  • Para preparar el picadillo picamos el tomate, el pimiento verde y la cebolla y lo mezclamos con vinagre y sal al gusto.
  • Montamos el pan tostado con el picadillo y las sardinillas.

¡Listo!

Receta Timbalito con Conserva Sardinillas con Patata y Fritada

timbalito-de-Sardinillas-con-patata-y-fritada

Esta receta con Conserva de Sardinillas con Pimientos de Padrón tiene un tiempo más largo de preparación pero no por ello está menos buena, así que ánimos y a experimentar.

Ingredientes:

Recuerda que podemos crear platos sabrosos, nutritivos y siempre originales con las latas de conserva de nuestra despensa.

Preparación:

  1. Abrimos la lata de sardinillas y separamos estas del aceite, reservando este último para la fritada.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más o menos gruesas, las confitamos en aceite de oliva con la rama de romero hasta que estén tiernas, reservamos.
  3. En una sartén, echamos el aceite reservado de la lata y añadimos el ajo bien picadito, antes de que tome color, incorporamos la cebolla picada, dejamos que sofría bien hasta que esté blanda, separamos del fuego y añadimos el pimentón, volvemos al fuego, una vez esté el pimentón bien mezclado, e incorporamos los tomates, que habremos pelado y cortado previamente, y dejamos que cueza, echaremos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, cuando veamos que el agua del tomate esté casi consumida, le incorporaremos la salsa de soja y rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
  4. En una fuente apta para el horno, disponemos una base de patata y salpimentamos, por encima una cama de la fritada y le superponemos 2 sardinillas, repetimos otra capa igual,al terminar todas nuestras milhojas le damos un pequeño golpe de horno, para calentar el conjunto.

Emplatado:

En un plato pondremos un timbalito decorando con aceite de la conserva y perejil fresco picado.

Si te gustó cuéntanos!

 

Receta Codillo de Jamón con Mermelada de Piña

codillo-jamon-mermelada-piñaUna receta recomendable, fácil de preparar y deliciosa: Receta Codillo de Jamón con Mermelada de Piña.

Para elaborar la mermelada de piña:

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 4 1/2 tazas de azúcar
  • 2 piñas
  • 4 tazas de agua

Preparación:

Pele las piñas y rállelas o páselas por una picadora o máquina de moler con la cuchilla gruesa. Corte los limones en ruedas y amárrelos en una bolsita de tela fina. Póngalo a hervir todo en el agua. Déjelo hervir durante 20 minutos. Añada el azúcar y déjelo hervir alrededor de 25 minutos más o hasta que tenga el punto deseado. Recuerde que al enfriar se pone más espesa y coge más punto.

La bolsita con ruedas de limones es para ayudar a cuajar la conserva. Para preparar una buena conserva de frutas, la fruta debe ser rica en pectina y ácido. De lo contrario, debemos combinarla con otra fruta que complementa esta falta. La pectina es la sustancia que hace cuajar las conservas y la jalea de frutas.

La piña es muy pobre en pectina sin embargo la parte blanca o albura del limón es rica en pectina. Para hacer conserva o jalea de pila en cantidades mayores, añada 2 limones enteros cortados en ruedas por cada kilogramo de fruta. Siempre se deben añadir al empezar a cocinar la conserva o jalea, mezclados con la fruta o en una bolsa de tela fina que luego se saca cuando termina de cocinarse la mermelada.

Si deseas envasar la mermelada aquí tienes también algunos buenos consejos.

El resultado de esta Receta de Codillo de Jamón con Mermelada de Piña es un plato fácil de preparar y apetitoso donde contrasta de una manera increíble las especias con las que van condimentadas el codillo junto con el dulzor que te aportará la piña.

Preparación del Codillo de Jamón:

codillo-jamon-conservas-laalacena

Metemos al frigorífico el bote de codillo de jamón un par de horas antes de consumirlo, así conseguiremos que se compacte y no se deshaga a la hora de cortarlo.

Al momento de emplatar sacamos el bote del refrigerador, abrimos ambas tapas y con una de ellas empujamos hacia el lado contrario.

Cortamos las rodajas del tamaño que quieras y las colocamos en un plato junto a la mermelada de piña.

¿Donde encontrar el Codillo de Jamón? Pues aquí en La Escandalosa-Ultramarinos Online

¡Pon la mesa, disfruta y comparte!

Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada

receta-mejillones-en-escabeche1Esta Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada es una de esas recetas que si te comes uno te comes dos…, así que advertimos que es un tanto adictivo.

Parece mentira que algo tan sencillo sea tan sublime. Para elaborar la receta vamos a necesitar:

  • Rebanadas de pan tostado (en La Escandalosa preferimos las tostaditas integrales aunque también pueden utilizarse las de pan blanco, se encuentran en cualquier supermercado).
  • Cebollas secas.
  • Aceite de Oliva Ecológico Oro del Vinalopó.
  • Conserva de Mejillones Gigantes en Escabeche Camping (aunque puedes elaborar la receta con cualquier mejillón en escabeche nosotros preferimos este por varias razones: es un mejillón con una textura compacta, firme, no se rompe fácilmente cuando los manipulas como pasa con otras marcas, el escabeche es muy suave así que tampoco tendrás ese tono avinagrado tan fuerte que tienen otros mejillones, no son para nada salados, incluso podemos decir que el tono de sal es bajo, y por último, a nivel visual son una pasada porque son gigantes de verdad, si tienes invitados el tamaño de estos mejillones no los va a dejar indiferentes).
  • Flor de Sal Natural o Sal Maldom.

Tapa de Mejillones en Escabeche y Cebolla Confitada. Elaboración:

receta-mejillones-en-escabeche2

Su preparación es rápida y sencilla. Cortar las cebollas a juliana o dados, depende del gusto de cada cual. Pochar las cebollas a fuego lento en aceite de oliva hasta que estén doraditas (no dejes que se quemen). Antes de montar escurre un poco la cebolla y deja que se enfríe (esta tapa se toma templada o a temperatura ambiente preferentemente).

Con las tostaditas en un plato, coloca un poco de cebolla a tu gusto, encima un mejillón y finaliza con una pizca de Flor de Sal Natural o Sal Maldom.

Ahora prueba y coméntanos!

Receta de Maki de Perdiz en Escabeche

receta-maki-perdiz-escabeche

Tomado de Conservas La Alacena 

Hoy os traemos una receta sencilla y a su vez espectacular “Maki de Perdiz en Escabeche”. Con un contraste de sabores que sorprenderán agradablemente a tu paladar, esta receta es ideal como entrante.

Fácil de preparar y con unos resultados sorprendentes, prueba esta receta de Maki de Perdiz en Escabeche.

Ingredientes:

Torta de trigo, confitura de limón, canónigos, zanahoria, tomate cherry, cebolla, una lata de perdiz en escabeche La Alacena.

Elaboración:

Abrimos la lata de perdiz en escabeche (recordar agitar antes de abrir para que se mezclen los diferentes aceites y realce su sabor), la vertemos en un bowl y la deshuesamos.

Untamos la confitura de limón en la tortita de trigo por toda la superficie.

Colocamos sobre la tortita los canónigos, la zanahoria, la cebolla y los tomates cherry (previamente los cortamos en daditos).

Llega el momento de colocar la perdiz en escabeche deshuesada encima de todos los vegetales y con la ayuda de una cuchara, aliñamos la tortita con la salsa del escabeche para que realce su sabor.

Por último enrollamos la tortita (como típico rollo de comida turca), lo partimos en 4 o 5 porciones y lo emplatamos.

¡¡Buen provecho!!

Vinos de Autor o de Alta Expresión

que-es-vino-de-autor-blog¿Qué es un vino de autor o de alta expresión?

Cuando se habla de vino de autor, ya se trate de un vino tinto o de un vino blanco, se hace referencia a un producto a través del cual las bodegas tratan de plasmar su esencia, tradición, innovación e identidad. En definitiva, huyen de las pautas típicas establecidas para conseguir la originalidad a partir del fruto de sus mejores viñas. Por ello, comprar vinos de este tipo solo es posible en una tienda de vinos especializada y de prestigio.

Cualquier vino de autor está destinado a un público exclusivo, amante de este tipo de bebidas y con conocimientos en la materia. Esto se debe a que están llenos de matices y poseen toques que solo los paladares más selectos son capaces de disfrutar en su máximo esplendor. Además, se elaboran a partir de cosechas de pequeño tamaño que se distinguen por su elevada calidad y por sus cualidades especiales.

Pero, a la hora de elaborar un vino tinto o vino blanco de autor, no solo influye la vid de la que se extrae el líquido, sino que también lo hacen las barricas en las que se depositan y las botellas en las que se envasan, debiendo permanecer unos tiempos determinados que, por lo general, son marcados por los criterios del experimentado enólogo que se encargue de su producción.

Lo cierto es que, a pesar de que cabría esperar que comprar vinos en cualquier tienda de vinos especializada pudiese resultar prohibitivos, no siempre es así. De hecho, son accesibles a los bolsillos del público medio.

En resumen, un vino de autor es un vino único, aquel que refleja toda la singularidad de la bodega que lo realiza y que, además, presenta los más altos estándares de calidad. Por lo tanto, se trata de una bebida que merece la pena pararse a degustar con detenimiento puesto que suponen un verdadero placer para los sentidos del gusto y el olfato.

En nuestra tienda online de conservas contamos con Vino Tinto de Autor Nodus en versión Magnum de 1.5 litros. Y de paso podrás comprar conservas que combinen con estos de manera excelente. Te invitamos a darte un paseo por La Escandalosa