¿Como surge el abre fácil?

como surge el abre facil

El abre fácil es un sistema de apertura sencilla que incorporan la mayoría de los envases de uso doméstico. Nos ayuda a abrir los productos sin utilizar instrumentos externos como cuchillos o abrelatas. Aunque su uso está bastante generalizado, muchas marcas etiquetan de abre fácil a sistemas de apertura que en absoluto lo son y que acaban desesperando al consumidor. Para que un abre fácil sea catalogado como tal debe de ser sencillo de utilizar y estar completamente integrado en el envase.

Un sistema de apertura sencilla que incorporan la mayoría de los envases de uso doméstico.

En Estados Unidos se utilizó por primera vez en los años sesenta un sistema que permitía abrir latas de cerveza sin utilizar un abrelatas. Se podría considerar como el primer abre fácil de la historia. Hoy en día es difícil concebir un envase sin este sistema de apertura. Desde latas de conserva o bebida hasta bricks de leche o zumos pasando por los sobres de comida, nos facilitan las tareas incorporando este sistema de apertura.

La industria conservera desde su invención allá por el siglo XIX, siempre había tenido el problema de la dificultad de abrir las latas. Había que utilizar un objeto punzante o, posteriorente, un abrelatas para poder degustar los alimentos. Era una tarea ardua y peligrosa debido a lo afilado de la tapa.

Para que un abre fácil sea catalogado como tal debe de ser sencillo de utilizar y estar completamente integrado en el envase.

como surge el abre facil

Con la invención del abre fácil la apertura de las latas se simplifica y, con ello, las ventas de conservas aumentan considerablemente. Hemos pasado de la típica anilla que, al tirar de ella, hacía que se derramara el aceite y con el permanente riesgo de corte, al más sofisticado y eficaz abre fácil de la historia.

Con la invención del abre fácil la apertura de las latas se simplifica y, con ello, las ventas de conservas aumentan considerablemente.

Consiste en una fina lámina de aluminio que puede ser levantada mediante una pequeña solapa. Es tan fina que hace casi imposible que el usuario sufra cortes al manipularla.  Así el abre fácil nos ahorra tiempo y vela por nuestra seguridad.

En La Escandalosa tenemos varias latas de conserva con este sistema tan cómodo que lleva a otra dimensión la compra de conservas.