Alimentación free-from: sin aditivos o añadidos en la industria conservera

piramide_alimentacion_saludable

La preocupación por el consumo de productos saludables y naturales ha crecido de una forma considerable durante los últimos años. Como base principal de esta actitud, se tienen muy en cuenta las formas de elaboración de los alimentos. Ésta es una cuestión que para aquellas personas que tienen problemas de intolerancias y alergias a determinados elementos como el glúten, la lactosa, los aditivos o los colorantes resulta de una trascendencia vital.

Así, las expectativas de disfrutar de una alimentacion free-from crecen de manera considerable. La industria conservera y los consumidores se alían en la modificación de los sistemas de producción y la toma de conciencia acerca de lo que comemos y como lo comemos. El consumidor es más consciente de que quizás “perder” en tiempos de caducidad de un alimento resulta beneficioso frente a la presencia de conservantes. 

Esta preocupación por la alimentación free-from ya ha calado en los productores, que cada vez están más comprometidos en la labor de eliminar aditivos, para proporcionar a los consumidores esa seguridad que buscan cuando pretenden estar informados de qué comen, de qué forma está elaborado y en qué medida puede afectar todo eso a su calidad de vida. La industria elabora formatos más pequeños pensados para el consumidor responsable con su alimentación.

La preocupación por eliminar de la industria alimentaria conservera general toda esa serie de aditivos se ha implantado de tal forma que ha llegado incluso a transformar la misma legislación. En la actualidad, la normativa comunitaria contempla hasta un total 14 alérgenos muy comunes y variados, cuya presencia debe de estar necesariamente marcada en las etiquetas de los productos que consumimos.

En La Escandalosa-Ultramarinos Online tenemos varios ejemplos de empresas que apuestan por elaborar conservas libre de aditivos, conservantes, colorantes, glúten…

ropa-vieja-bote-individual-310gr copiapate-iberico-la-charra_single_front

corazones-alcachofa-natural-almoradi-14piezas

Los establecimientos hosteleros tampoco han sido ajenos a esa preocupación y cada vez son más numerosos los restaurantes que ofrecen esos mismos productos con origen en una producción que excluye los aditivos, el glúten, la sal, la lactosa o las grasas, que desean eliminar de su dieta. Es un síntoma más que evidente de que la tendencia favorable a la alimentación free-from es mucho más que una moda, es una nueva forma de vivir y entender la alimentación, que ha venido para quedarse entre nosotros.